Puebla de San Miguel formará parte de la nueva propuesta turística ‘Ruta 99’

Pretende visibilizar los 24 pueblos con menos de 99 habitantes y fomentar el turismo de interior

MILA CORTÉS

Presidencia de la Generalitat ha hecho en los últimos días una encomienda a la empresa pública Tragsa para poner en marcha un 'Camino de Santiago' valenciano por los municipios más despoblados del territorio.

Tal como detalla el diario Las Provincias, la que se denominará Ruta 99 pretende visibilizar los 24 pueblos con menos de 99 habitantes y fomentar el turismo de interior. Para ello, ha firmado un encargo por importe de 143.389 euros con la filial tecnológica de la compañía pública para que diseñe y ponga en marcha una página web y diseñe y produzca la señalética que permita identificar la ruta para captar visitantes.

En el contrato se incluye también la elaboración de sellos y acreditaciones que se repartirán por los 24 municipios para que aquellas personas que se animen a hacer la ruta se ganen su particular jubileo, siempre y cuando hagan parada en al menos la mitad de los pueblos o parajes.

Los municipios que formarán parte de la Ruta 99 son Benillup, Benimassot, Famorca, Tollos, Herbés, Palanques, Vallibona, Villores, Castell de Cabres, Higueras, Matet, Pavías, Sacañet, Espadilla, Fuente la Reina, Fuentes de Ayódar, Torralba del Pinar, Torrechiva, Vallat, Villamalur, Villanueva de Viver, Puebla de San Miguel, Carrícola y Sempere / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

EN TITULARES