“No por vivir más aislados, estamos a salvo del virus”

Protección Civil de Ademuz se suma al llamamiento a la responsabilidad ciudadana tras el aumento de casos en el municipio

En la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Ademuz lanzaba una advertencia e instaba a la población a extremar las medidas de precaución ante el aumento de casos de coronavirus en el municipio.

Un llamamiento a la responsabilidad ciudadana a la que se ha sumado la agrupación de Protección Civil de la localidad con un mensaje contundente y no exento de razón.

“Llevamos meses avisando desde esta página: el 65% de la población del Rincón de Ademuz es grupo de alto riesgo y de ese 65%, un 35% es de altísimo riesgo. Por ello apelamos a la responsabilidad individual de cada uno de nosotros para frenar la expansión del virus”

“No por estar aquí”, subrayan desde el grupo de voluntariado, “aislados de las grandes urbes, el virus no va a llegar. El Covid ha llegado a zonas del interior de África y de Sudamérica más despobladas que la nuestra y ha arrasado con la población de esas zonas. No hay que fiarse de esa falsa sensación de seguridad porque en la guerra, el contendiente que se relaja es el que es derrotado y esto es una guerra contra un virus”.

“Así que debemos cumplir las normas que es lo que toca en este momento y ya llegará la hora de las celebraciones”.

.-

EN TITULARES