Los sanitarios del Hospital de Teruel piden aumentar el número de camas UCI

ADEMUZ DIARIO | Ante el posible aumento de casos COVID y para poder realizar determinadas operaciones que necesitan del servicio tras la intervención

Médicos del hospital Obispo Polanco de Teruel piden aumentar el número de camas de la UCI ante el posible aumento de casos COVID y para poder realizar determinadas operaciones que necesitan del servicio tras la intervención.

La cifra de plazas de UCI de este centro hospitalario del que dependen 80.000 habitantes ha subido de 6 a 9 con motivo de la pandemia de Covid. Cinco de ellas están ocupadas con pacientes contagiados por el virus, por lo que solo hay 4 disponibles para otras patologías y para tratamientos postoperatorios.

El presidente de la Junta de Personal del Obispo Polanco, Jesús Martínez Burgui, ha explicado que entre que los pacientes de Covid puede permanecer en la uci más de dos meses y la llegada de usuarios del hospital de Alcañiz al carecer este centro sanitario de unidad de cuidados intensivos, comprometen la disponibilidad de camas en el Obispo Polanco a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas y también para atender otras patologías.

Apuestan por ampliar el número de camas utilizando espacio de la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, tal y como ya se hizo de forma provisional en los peores momentos de la primera ola de la pandemia.

.-

EN TITULARES