ACLARACIÓN INFORMACIÓN COVID-19 EN EL RINCÓN DE ADEMUZ

 

Ante las insistentes comunicaciones particulares que recibimos instando a este medio a informar de la situación epidemiológica en la comarca, y más concretamente, a la aclaración de los casos de coronavirus en cada municipio, desde Ademuz Diario queremos hacer las siguientes aclaraciones:

-        Nunca nos hemos hecho eco, ni lo haremos en el futuro, de informaciones que no procedan de fuentes oficiales o de fuentes absolutamente fiables.


-        La información que procede de rumores, por muy fundados que puedan estar, no deja de ser una información particular cuya difusión pública puede provocar una alerta ciudadana, en algún caso infundada y por tanto peligrosa.


-        En el caso de las informaciones difundidas por la Conselleria de Sanitat, tanto a nivel de reportes diarios con la declaración de brotes en municipios y su origen (social, laboral, educativo…), hemos detectado ERRORES GRAVES en la misma, por lo que, siguiendo el principio de prudencia, hemos optado por no informar de los mismos salvo CONFIRMACIÓN FEHACIENTE por parte de Ayuntamientos, Centros de Salud o incluso por los propios afectados.


-        Consideramos que quienes han contraído Covid-19, sean cuales sean las circunstancias del contagio, son VÍCTIMAS de la enfermedad, y nunca CULPABLES de la misma.


-        Señalar a vecinos concretos, amparándose además en el anonimato (instando a este medio a publicar algo que la persona denunciante no se atreve a revelar por sí misma en sus propias redes sociales), es además de una hipocresía, un delito. Desde Ademuz Diario NUNCA SEÑALAREMOS A QUIENES SUFREN ESTA ENFERMEDAD y menos en modo de DENUNCIA PÚBLICA.


Como siempre hemos hecho, y más en cuestiones tan sensibles como esta pandemia que sufrimos, seguiremos el principio de la MÁXIMA PRUDENCIA y del RESPETO A LOS AFECTADOS.


Agradecemos de antemano la comprensión de todos nuestros lectores instando a cumplir estrictamente las normas sanitarias y deseando, por supuesto, que el final de esta crisis sanitaria esté lo más cerca posible por el bien de todos.

.-

EN TITULARES