Una cadena humana unirá a 1.300 personas por el Hospital de Teruel

ADEMUZ DIARIO | Teruel se une el próximo sábado a la concentración de la España Vaciada en defensa de la Sanidad Pública

Teruel se une a la concentración de la España Vaciada en defensa de la Sanidad Pública el próximo sábado con una cadena humana que prevé unir a alrededor de 1.300 participantes.

La cadena humana, tal como detalla el Periódico de Aragón, recorrerá el camino entre el Hospital Obispo Polanco de Teruel hasta las inmediaciones del nuevo centro hospitalario en la zona de El Planizar. El trayecto entre los dos hospitales es de 3.200 metros, que ha quedado dividido en cuatro sectores de 800 metros y cada uno tendrá un coordinador de sector.

Asimismo, en cada sector habrá ocho coordinadores de tramo, que se encargarán de 40 personas y 100 metros de recorrido cada uno. «El control será fácil y se garantizan las medidas de seguridad, ya que la separación entre cada participante es de dos metros y medio», detalló Enrique Marín, integrante de la coordinadora ciudadana Teruel Existe.

La plataforma, junto a la Federación de Vecinos de Teruel y con el apoyo del Colegio de Médicos, convocan para el próximo sábado 3 de octubre a las 12 horas esta movilización ciudadana enmarcada en la concentración de la España Vaciada, «en defensa de la Sanidad Pública y por una sanidad rural digna».

.-

EN TITULARES