Los Santos y Mas de Jacinto constituirán sus propias Comunidades de Regantes


ADEMUZ DIARIO | Los regantes de ambas pedanías de Castielfabib celebrarán este sábado sus juntas generales constitutivas
Los agricultores de Los Santos y Mas de Jacinto, aldeas de Castielfabib, se constituirán este sábado en sendas comunidades de regantes, una figura jurídica que permite una mejor gestión de los acuíferos de los que se surten los campos de la zona.

El Local Social de Mas de Jacinto acogerá este sábado 12 de septiembre la junta general constitutiva de sus comuneros, convocando a todos los interesados que se sirven para el riego de las acequias que toman las aguas en el Almacén, La Rambla y Prado Cura. La asamblea arrancará a las 12 de la mañana.
Ya por la tarde, a las 20:00 h. será turno de la futura comunidad de regantes ‘Las Hoces’, que aglutinará a los regantes de las acequias de Peñarrubia y Molino del Barranco Hondo, que toman sus aguas de la presa de Las Hoces.
En ambas juntas se tratarán y tomarán acuerdos en relación a la constitución y características de dichas Comunidades, así como asentar las bases a las que habrán de ajustarse los proyectos de ordenanzas y reglamentos.
.-

EN TITULARES