Teruel establece un dispositivo para controlar las medidas de seguridad frente a la COVID tras suspenderse las fiestas


ADEMUZ DIARIO | La capital turolense incrementará la presencia policial a partir del viernes para evitar aglomeraciones
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el subdelegado del Gobierno en la provincia turolense, José Ramón Morro, han copresidido este miércoles la segunda reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de la suspensión de las Fiestas del Ángel con el fin de ultimar los detalles de las actuaciones diseñadas para asegurar que se cumple con las normas establecidas a causa de la pandemia de coronavirus en las fechas en las que deberían celebrarse estas fiestas.

La alcaldesa ha manifestado que desde que comenzó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y hasta la actualidad, los turolenses están siendo "tremendamente responsables y no me cabe duda de que la inmensa mayoría vamos a seguir siéndolo en los próximos días".
Buj ha recordado que las fiestas no se celebran porque hay miles de fallecidos por esta enfermedad, más de cien de ellos turolenses, "y estamos aún en crisis sanitaria", advirtiendo que "los rebrotes en nuestro país son ya hoy una realidad", ha informado el consistorio en una nota de prensa.
La alcaldesa ha incidido en que hay que seguir siendo "muy cautos", especialmente a título individual y por eso desde el Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno y la Delegación del Gobierno de Aragón "se está haciendo todo lo que está en nuestras manos para garantizar esa seguridad".
El consistorio ha indicado que toda la plantilla de la Policía Local va a estar trabajando con turnos reforzados. Desde la semana pasada, los agentes han visitado "uno por uno" los establecimientos para recordarles los aforos permitidos y las normas que se han de seguir durante todo el verano, y también estos días en los que deberían haberse celebrado las fiestas, ha relatado la alcaldesa.
Este viernes, ha añadido, "comenzará a verse más policía en la calle, y especialmente el sábado se establecerán dispositivos durante todo el día en la Plaza del Torico para controlar la afluencia de personas, permitiendo el paso por la plaza y la estancia en las terrazas, pero no las aglomeraciones.
También habrá otro dispositivo especial en la Plaza Bolamar, conocida zona de bares de copas de la capital. "Podrá haber gente en el interior de los bares dentro del aforo permitido, pero la policía va a tratar de que, una vez que esas personas abandonan el local, no se produzcan aglomeraciones en la calle", ha puntualizado Buj.


EN TITULARES