Confirmados cuatro positivos por Covid-19 en los parques de bomberos de Montalbán y Alcañiz

ADEMUZ DIARIO | Tanto los contagiados como los que no lo están se encuentran confinados
La Diputación de Teruel ha confirmado este jueves que cuatro miembros de sus efectivos de bomberos han sido diagnosticados con covid-19. Se trata de 3 bomberos del Parque de Alcañiz y otro del Parque de Montalbán. En todos los casos se encuentran bien y no tienen síntomas.

Según ha informado la Diputación de Teruel, en total, y "tras el oportuno rastreo", se han sometido a pruebas de diagnóstico 13 bomberos, los 4 contagiados y 9 compañeros más.
De los 9 efectivos a los que se les han realizado pruebas, 7 han resultado negativo y se esperan los resultados de los otros 2.
La DPH ha informado de que tanto los contagiados como los que no lo están se encuentran confinados. En el caso de los no contagiados seguirán en cuarentena hasta que se cumplan los 14 días que recomiendan las autoridades sanitarias. Fuentes de la Diputación de Teruel aseguran que durante este tiempo se les va a seguir sometiendo a pruebas para comprobar su estado.
Los dos parques han sido desinfectados por completo y van a seguir abiertos. Siguen trabajando todos los efectivos que no han tenido ningún contacto con los bomberos contagiados, sometidos a los controles rutinarios.

EN TITULARES