Una turolense de Villel de 102 años vence al coronavirus


ADEMUZ DIARIO | "Cuando me enteré de que tenía la enfermedad, no tuve miedo. Con tantos años, ya no le temes a nada”
"Cuando me enteré de que tenía la enfermedad, no tuve miedo. Con tantos años, ya no le temes a nada. A veces pienso que ya se podría acordar el Señor de mí. ¿Por qué vivir tanto unos y otros tan poco?".

Avelina Asensio, que cumplió 102 años en diciembre de 2019, habla con lucidez de su reciente dolencia por coronavirus sentada en el jardín de la residencia de Los Paúles de Teruel, donde vive. Superó el embate de la covid-19 sin grandes apuros. "Solo tuve un poco de tos y he perdido el hambre, pero ni me dio fiebre ni dolor de cabeza, ni de ninguna otra clase", cuenta al diario Heraldo.
Avelina, nacida en el seno de una familia campesina de El Campo, un barrio deVillel de 12 habitantes, recuerda que nunca fue a la escuela. Puede presumir de ser la persona más longeva de Aragón que ha superado la enfermedad de la covid-19, que se ceba, precisamente, con los más mayores –el 83% de los fallecidos en España tenían más de 74 años y el 67% de las víctimas mortales vivían en residencias–. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

EN TITULARES