Los vecinos del Rincón de Ademuz podrán desplazarse a Valencia


ADEMUZ DIARIO | Delegación de Gobierno permite los desplazamientos desde la provincia hasta la comarca de interior y viceversa | La situación en fase 1 y 2 no permitía viajes entre ambas lo que se había traducido en cancelaciones hosteleras para este fin de semana
La Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana acaba de dar luz verde a los desplazamientos al Rincón de Ademuz desde cualquier punto de la provincia de Valencia y viceversa.

De este modo se da un paso más en la ‘conexión’ entre esta comarca de interior, ya en Fase 2 de la desescalada, y la capital y resto del territorio provincial, que aún se encuentra en Fase 1.
Se trata de la respuesta institucional coordinada a la ayuda solicitada por la Asociación de Turismo del Rincón de Ademuz (ATRA), ya que la diferencia de fases y la apertura únicamente de los desplazamientos a Teruel, había traído como consecuencia numerosas cancelaciones en las reservas de los establecimientos rurales de la zona.
La medida, por supuesto, afecta positivamente a los segundos residentes, que efectivamente podrán desplazarse hasta el Rincón así como a los vecinos de la comarca que por su parte podrán viajar a cualquier parte de la provincia de Valencia, además de a Teruel.
Desde la Delegación de Gobierno, la Conselleria de Sanidad, delegado Territorial de Conselleria y el área de Desarrollo Rural de la Diputación de Valencia, han trabajado conjuntamente para dar solución al problema y permitir que los empresarios locales, especialmente los alojamientos, puedan recibir clientes desde la provincia de Valencia.


EN TITULARES