Los municipios del Rincón de Ademuz podrán adelantar medidas de la fase 2


ADEMUZ DIARIO | Entre ellas la apertura limitada del interior de locales de restauración y el fin de las restricciones a los paseos con niños, según la resolución que ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado
Un total de 288 localidades valencianas de menos de 10.001 habitantes y con una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado podrán adelantar algunas de las medidas previstas para la fase 2, entre ellas la apertura limitada del interior de locales de restauración y el fin de las restricciones a los paseos con niños, según la resolución que ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado.

La norma deja sin aplicación en esos municipios las franjas horarias que afectan a los desplazamientos por parte de la población infantil y a la realización de actividad física no profesional. Desaparecen las condiciones para los paseos con niños, que ya no estarán limitados a un máximo de tres menores y un solo adulto. A partir de ahora, y en estas localidades, esos paseos podrán hacerlos juntos todos los convivientes en un mismo domicilio.
Además, dichas actividades podrán practicarse en todo el término municipal o, en su defecto, a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo municipios adyacentes, siempre que se encuentren en el ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia.
La orden se refiere también a los mercados al aire libre y mercadillos, que podrán proceder a su reapertura siempre que así lo decidan los ayuntamientos u órganos de gobierno de los entes locales de ámbito territorial inferior al municipio.
Se dará prioridad a los mercadillos de productos alimentarios y de primera necesidad, procurando que se garantice la no manipulación por parte de los consumidores de los productos en venta. Podrán reabrir también los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local.
A nivel comarcal, según datos del Institut Cartogràfic, todos los municipios del Rincón de Ademuz se beneficiarán de la medida: Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja y Vallanca.

EN TITULARES