Los niños de Casas Bajas realizarán sus propias monas de Pascua esta Semana Santa

ADEMUZ DIARIO | De esa forma los más pequeños de la localidad harán más llevadera su Semana Santa en casa
En Casas Bajas también se van a quedar sin Semana Santa, como en el resto de España. La culpa, ya saben, es del maldito COVID-19. 
Todos sabemos lo negativo que está siendo este virus para nuestra sociedad, y lo que es peor aún, las vidas que nos está arrebatando. 

Lo fácil sería que el pesimismo y la negatividad nos invadiesen día tras día. Pero no. Estamos demostrando como sociedad algo muy grande: lucha y esfuerzo para que lo que tengamos en nuestras vidas estos días sea todo lo contrario. 
Vemos iniciativas por las redes magníficas, creativas, ingeniosas...y todas con un mismo propósito: que seamos un poco más felices para que este mal trago se nos pase lo más rápidamente posible.
Y en Casas Bajas han tenido la magnífica idea de que esta Semana Santa cada niño y cada niña de la localidad pueda tener su propia mona de Pascua hecha por ellos mismos. La idea vino de una vecina a la que le encanta la repostería, conocida popularmente como "Lolín", que tras un día de confinamiento reflexivo pensó en llevar a cabo esta iniciativa. 
De esa forma, ella realizará la masa (en total, casi 20 unidades, el número de pequeños que hay en el pueblo), y posteriormente la entregará a cada uno para que la termine de hacer en su casa y la adorne a su manera dejando libre la creatividad e imaginación. 
Obviamente, se entregará a cada uno de manera particular para no saltarse los protocolos de seguridad estipulados. 
Nos alegramos de que estas ideas sigan llevándose a cabo de forma que este duro trámite de quedarse encerrado en casa nos siga haciendo más fuertes como sociedad. 

EN TITULARES