Fallece el sacerdote y músico José Blasco Aguilar, natural de Casas Bajas


ADEMUZ DIARIO | Será enterrado mañana en su localidad natal del Rincón de Ademuz
El sacerdote valenciano José Blasco Aguilar falleció anoche a los 91 años en la residencia sacerdotal Betania, de Quart de Poblet, tras una larga enfermedad.

Blasco, canónigo prefecto emérito de Música Sacra de la catedral de Segorbe, doctor en Derecho Canónico y diplomado en canto gregoriano, será enterrado este domingo en el cementerio de su localidad natal, Casas Bajas, en la comarca del Rincón de Ademuz.
Dadas las circunstancias actuales, la celebración de la misa funeral por su eterno descanso se comunicará oportunamente.
José Blasco ganó con 23 años por oposición la plaza de organista de la Catedral de Segorbe y se diplomó en la Escuela Superior de Música del Instituto católico de París.
En Segorbe fue profesor del Seminario, fundador y director de la Schola Cantorum, rector de la Iglesia de Santa Ana y consiliario diocesano en el Congreso Nacional de Música.
Autor del libro “Historia y Derecho en la catedral de Segorbe”, entre otras obras publicó  un libro sobre “Salmos responsoriales Populares” que agotó rápidamente sus primeras ediciones, y del que también se hizo una edición digital.
En 2018 , José Blasco y su hermano Jesús, también sacerdote, donaron el nuevo órgano de la iglesia del Salvador, en la localidad de Casas Bajas, a la que años atrás hicieron también donación del retablo Mayor, en sustitución del que había de pintura. El órgano fue bendecido en el concierto inaugural por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
  

EN TITULARES