El Ivaspe oferta 69 cursos para formar a los profesionales en emergencias


ADEMUZ DIARIO | El plazo para inscribirse en los cursos comienza este martes 10 de marzo y finaliza el día 30
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha presentado el plan de formación anual para personal del ámbito de las emergencias organizados por el Instituto Valenciana de Seguridad Pública y Emergencias, Ivaspe y que contemplan una oferta total de 69 cursos.

De esta forma, el Plan anual de actividades formativas del Ivaspe en emergencias está compuesto por 69 cursos, lo que se traduce en más 3.000 plazas. Las personas destinatarias de estos cursos van desde personal técnico de emergencias de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, personal del 112 Comunitat Valenciana, los seis Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), los Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, el personal sanitario de emergencias, bomberos voluntarios, agrupaciones y asociaciones locales de Protección Civil, Agentes Medioambientales, brigadas forestales de las Diputación de Valencia, técnicos municipales, mandos de la Policía Local y otros servicios relacionados con las emergencias.
En cualquier caso, el número de plazas final se puede ver incrementado en función de la demanda, que puede implicar un incremento del número de ediciones de cada curso.
El plazo para inscribirse se ha abierto hoy martes día 10 de marzo y finaliza el próximo día 30. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web del Ivaspe: consultar aquí.
Novedades en los cursos
Los planes abordan las principales temáticas para los diversos profesionales que conforman estos colectivos.
Este año algunas de las novedades de esta edición del plan de formación son los cursos de organizaciones de alta fiabilidad, el curso de maquinaria pesada en extinción de los incendios forestales, el curso de buceo en humos o el curso de formación en grupo de edificaciones de la Unidad básica de evaluación de daños que se realizará en el Instituto Valenciano de Edificación.
En este último curso, además de los intervinientes en la emergencia, podrán realizarlo profesionales de arquitectura y de arquitectura técnica de ayuntamientos, diputaciones y de la Generalitat.

EN TITULARES