Confirmado un caso de coronavirus en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel

ADEMUZ DIARIO | Ya se ha activado el protocolo y se han desinfectado todas las zonas de las dependencias, limitando el paso por las zonas comunes
Sanidad ha confirmado un caso de coronavirus en la Comandancia de la Guardia de Teruel. Ya se ha activado el protocolo y se han desinfectado todas las zonas de las dependencias, limitando el paso por las zonas comunes.

Además, tal como adelanta Onda Cero Teruel, un funcionario de la prisión provincial de Teruel también dio positivo en coronavirus el pasado sábado
La cárcel de Teruel cuenta con una población reclusa de 185 internos y una plantilla de 120 trabajadores.
El caso se dio a conocer el pasado sábado, cuando el hospital comunicó al centro penitenciario el positivo en Covid-19 del empleado. En ese mismo momento se puso en marcha un protocolo de seguimiento con todos los trabajadores que coincidieron con el enfermo en el último turno en que trabajó.
Una de las delegadas sindicales de Acaip en la cárcel, Inmaculada Sánchez, nos ha contado que el ambiente es de preocupación, pero que de momento ningún compañero presenta síntomas.
De momento no se baraja otro tipo de medidas, como la clausura del centro. Tampoco se han aplicado a los trabajadores los test rápidos de la enfermedad, una decisión que se gestionaría desde la Subdelegación del Gobierno en Teruel.
Sánchez también ha hecho un llamamiento a la calma para que esta inquietud no trascienda a los reclusos.

EN TITULARES