Treinta empresas compiten por la planta fotovoltaica del Aeropuerto de Teruel


ADEMUZ DIARIO | El 5 de febrero finalizó el plazo de presentación de ofertas del concurso público para el suministro e instalación de una planta fotovoltaica de 100 kW
Se han recibido las propuestas inicialmente de veintisiete empresas, aunque en el plazo establecido y por correo certificado han llegado en tiempo y forma otras tres, por lo que son hasta treinta empresas especializadas del sector energético y medioambiental y el próximo 12 de febrero será la Mesa de Contratación con la apertura del sobre nº1 de la documentación administrativa. 

El 19 de febrero de 2020 será la Mesa nº2 y última con la apertura de la oferta económica y la propuesta sujeta a evaluación posterior.   Está previsto el inicio de la instalación en  abril de 2020 con un plazo de ejecución de 3 meses.
El Aeropuerto de Teruel en cumplimiento de su responsabilidad sostenible apuesta de forma decidida por las energías renovables con la instalación de una planta fotovoltaica para garantizar un autoconsumo de la energía eléctrica necesaria en PLATA.  Dada las caracteristicas climatológicas con más de 252 días de Sol al año permitirán una eficiencia que garantizará una amortización económica de la inversión realizada en unos 6 años y una importante mejora de la huella de carbono, así como un ahorro del gasto de consumo de energía electrica convencional.
La Planta fotovoltaica supondrá una reducción entorno a 40.000 Kg/anuales de emisiones de CO2 evitados, y equivale a unos 2.500 árboles plantados.
La energía solar fotovoltaica se obtiene al convertir la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico. Se trata de un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante.

EN TITULARES