La Generalitat organizará en 2020 una cumbre de municipios en riesgo de despoblamiento


ADEMUZ DIARIO | El Gobierno valenciano fija los objetivos para el primer semestre de este año
El Gobierno valenciano ha fijado durante el seminario de invierno celebrado este fin de semana en Denia (Alicante) sesenta objetivos -cinco por cada uno de los doce departamentos de la Generalitat- para los próximos seis meses. Política autonómica que tendrá en el desarrollo del territorio rural y comarcas en riesgo de despoblación uno de sus principales objetivos.

Así desde el departamento de Presidencia se ha fijado como objetivo semestral el definir la estrategia de implantación de mancomunidades de ámbito comarcal para la mejora de la prestación de servicios públicos comunes y llevar a cabo una cumbre de municipios en riesgo de despoblamiento.
Desde Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destaca la estrategia sobre envejecimiento activo y lucha contra la “soledad no deseada” con especial atención a los entornos rurales.
Desde la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública se establecerá el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas en entornos rurales.
Desde la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, destaca la redacción del documento marco del futuro Pacto de los Bosques y la creación y coordinación de una mesa técnica y sectorial sobre la reforma de la PAC.
Desde Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, se realizará el diagnóstico y análisis sobre la evolución y ampliación de la red de la Generalitat de los servicios propios y extensión de la banda ancha en zonas carentes de infraestructuras.



EN TITULARES