Una hostelera de Guadalaviar busca relevo para evitar el cierre por jubilación


ADEMUZ DIARIO | La empresaria ha lanzado un llamamiento a través de internet para encontrar a una familia dispuesta a llevar el único hotel de la localidad, que lleva 30 años abierto
Un pequeño hotel de Guadalaviar, Casa Rural Martina, busca relevo en las redes sociales para no tener que bajar la persiana el próximo mes de noviembre por jubilación de la propietaria, Martina Lahuerta. 

La hostelera explica al diario Heraldo que el establecimiento que puso en marcha con su marido hace 30 años en esta localidad de 240 habitantes de la Sierra de Albarracín genera ingresos para mantener a una familia, pero sus dos hijas han decidido tomar otros derroteros laborales.
La empresaria montó el pequeño hotel con su esposo tras regresar de una estancia laboral en Zaragoza. La crisis metalúrgica de los años ochenta del siglo XX hizo que la pareja, natural de Guadalaviar, hiciera las maletas para volver a su pueblo para regentar el bar municipal. La experiencia hostelera les gustó y decidieron poner en marcha Casa Martina, un establecimiento con ocho habitaciones dobles y restaurante.
La falta de relevo generacional aboca el negocio al cierre, pero a Martina le da «pena que el pueblo se quede sin este servicio» y se ha puesto manos a la obra para buscar algún emprendedor que siga sus pasos. Durante tres años colgó su oferta en un conocido portal inmobiliario sin ningún resultado. Sin embargo, el pasado 24 de enero divulgó su ofrecimiento en una red social y el interés por mantener abierto el pequeño hotel se disparó. En un solo día recibió 25 llamadas de personas interesadas en la propuesta de continuar con el negocio. | LEER NOTICIA COMPLETA |

EN TITULARES