Llega el “ruidoso” Carnaval a las calles de Ademuz


ADEMUZ DIARIO | La localidad ha preparado una jornada festiva para grandes y pequeños el 8 de febrero
CARNAVAL DEL 2017 | Víctor Manuel Aguilar
Pasado San Antón, llega el turno festivo a San Blas, patronos ambos por antonomasia del mundo rural; a ellos, por la singularidad, habría que añadir los festejos en honor a San Guillermo, en Castielfabib. Y con los deberes cumplidos, si haylos, se levanta el telón en nuestros pueblos para disfrutar del Carnaval.

Ayuntamientos y comisiones de festejos ya calientan motores para disfrutar de esa cita que “rompe” la monotonía de grandes y pequeños. Es el caso de Ademuz que ha marcado en rojo el día 8 de febrero para honrar a Don Carnal y a Doña Cuaresma.
La cita arrancará a las 17:30 h. con un ruidoso pasacalle desde la Plaza de la Iglesia. Se admiten todo tipo de instrumentos que permitan el “mayor alboroto”: pitos, cacerolas, carracas… La peculiar procesión finalizará en la Casa de la Cultura donde se ha preparado una ‘Peque Fiesta de Disfraces’ con chocolatada, música, juegos y alguna que otra sorpresa…
Para los mayores, cita a medianoche con la verbena a cargo del Dúo Puntos Show seguido de una discomóvil hasta altas horas de la madrugada. A las 2:00 h. se hará entrega de los premios a los mejores disfraces tanto individuales, como en pareja como en grupo.


EN TITULARES