Comunicado del Ayuntamiento de La Puebla de San Miguel (Rincón de Ademuz)

Imagen de la Puebla de San Miguel nevado (FOTO : Mila Cortés)

Eva María Azcutia, alcaldesa de La Puebla de San Miguel, ha emitido un comunicado para desmentir y aclarar la noticia publicada en la mañana de este viernes por el diario Las Provincias
https://www.lasprovincias.es/comunitat/estado-dias-aislados-20200124011146-ntvo.html de la que Ademuz Diario se ha hecho eco también citando a dicho medio.

En el comunicado, con destinatario al director del diario Las Provincias, la primer edil del municipio del Rincón de Ademuz ha querido salir al paso “ante la falta de rigor y veracidad a la hora de publicar ciertas informaciones”. Trasladamos literalmente el contenido del comunicado.

Eva María Azcutia Marqués, Alcaldesa – Presidenta del Ayuntamiento de Puebla de San Miguel (Valencia), vista su publicación de fecha 24/01/2020, sección Comunitat, suscrita por J.S., titular “Hemos estado 4 días aislados”
Por la presente pongo en su conocimiento que:
Cito Textual : “Hemos estado 4 días aislados”, “El quitanieves llega a Puebla de San Miguel, incomunicado desde el domingo”.
El temporal de nieve en este municipio comenzó a mediodía del domingo día 19/01/2020 y finalizó a primeras horas del miércoles día 22/01/2020.
Los servicios de quitanieves realizaron limpieza de la calzada la tarde del lunes día 20/01/2020 y la mañana del jueves día 23/01/2020
La información del estado de las carreteras es fácilmente contrastable puesto que Diputación de Valencia, entidad encargada de la limpieza y mantenimiento del vial, a través de sus canales oficiales de información a la ciudadanía, mantiene actualizada la información relativa al estado de la red provincial de carreteras de su competencia.
Segundo párrafo del artículo publicado
La carretera que une este municipio con Valencia es la CV-363 Losilla de Aras a Puebla de San Miguel. Tras el derrumbamiento registrado en el kilómetro 2 el pasado mes de julio, se procedió al cierre de la misma.
Se está actuando para reabrirla lo antes posible. Diputación de València inició los trabajos de restauración de la misma durante el mes de octubre de 2019 mediante procedimiento de emergencia.
En ningún momento se ha realizado ni habilitación ni asfaltado de ningún camino forestal de acceso al municipio.
Las vías de acceso habituales son:
-          Desde Valencia por la CV-363 Losilla de Aras-Puebla de San Miguel
-          Desde Ademuz por la carretera comarcal 6611
-          Desde Camarena de la Sierra por pista forestal
Reitero lo aclarado anteriormente. Diputación de Valencia mantiene en todo momento actualización del estado de la red de carreteras de su competencia y trabajos desarrollados en las mismas.
Cito textual : “Fuentes municipales restaron importancia a la situación en la que se han encontrado”.
En ningún momento el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento ha hablado con algún periodista de su medio, por lo que difícilmente hemos podido dar ningún tipo de información y/o valoración.
Por lo que si persisten y/o publican esta serie de manifestaciones, que dañan seriamente la imagen y el buen nombre de la Corporación que presido, se emprenderán las acciones legales que se consideren oportunas.

Es por todo lo expuesto que:
Ante la falta de rigor y veracidad a la hora de publicar ciertas informaciones, ruego adopte y dé las instrucciones precisas para que la información publicada sea fiel reflejo de la realidad.

En Puebla de San Miguel, a 24 de enero de 2020


EN TITULARES