Calles ofrece cheques-bebé de 500 euros para fomentar la natalidad en el municipio


VALENCIA | El Ayuntamiento de la Serranía pone en marcha su campaña ‘Bebé Callejano’ que incluye lotes de productos lácteos cada tres meses durante un año
El Ayuntamiento de Calles ha presentado este martes la nueva campaña enmarcada en la línea de trabajo municipal para luchar con la despoblación. La campaña ‘Bebé Callejano’ tiene por objetivo incentivar los nacimientos en este municipio serrano ayudando a todos los nacidos en la localidad este año con un cheque de compra para gastar en los comercios del pueblo.

“Se trata de una de los puntos más importantes de nuestro programa electoral”, explica la alcaldesa callejana, Consuelo García. “Entendemos que el compromiso con nuestro pueblo pasa por afrontar de manera ineludible su futuro a corto, medio y largo plazo. Y para ello es fundamental fomentar la natalidad en pueblos como el nuestro”.
En este marco, nace el programa Bebé Callejano que ofrece 500 euros para los niños nacidos y empadronados en el municipio, cheque-regalo canjeable en los propios establecimientos del municipio. “De este modo prolongamos también las ayudas para fomentar el comercio local, tal como hemos hecho estas Navidades”.
Además, en la misma campaña, se ofrecerá un lote de productos lácteos cada tres meses durante un año gracias a la colaboración de Lácteos Romar. “Queremos mostrar públicamente nuestro más sincero agradecimiento a Romar por sumarse a nuestra campaña”, comenta la primer edil callejana. “Estamos trabajando para incorporar al Bebé Callejano más productos que puedan ofrecer otras empresas que sean sensibles y activas en la problemática de la despoblación del mundo rural y aprovechamos para hacer un llamamiento a las mismas”.
Los interesados en ampliar información sobre la campaña pueden consultar las bases completas en el propio Ayuntamiento.


EN TITULARES