68 habitantes y una Estrella Michelin


ADEMUZ DIARIO | El pueblo turolense de Tramacastilla es una de esas singularidades del territorio rural
Cuando la mejor revista de viajes del mundo te dedica un artículo es porque tienes una historia buena que contar y ese es el caso de El Batán, uno de los restaurantes con estrella Michelin más remotos de España, situado en el pueblo turolense de Tramacastilla que cuenta tan solo con 68 habitantes censados.

Tan y como cuentan desde Condé Nast, este restaurante de la Sierra de Albarracín ha prescindido de la carta, las opciones se dividen en dos: el Menú Corto y el Menú Degustación (65 Euros).
Un menú degustación de 17 pases que se encuentra entre los más económicos de todos los restaurantes con una estrella Michelin.
Recalcan también que en su oferta están presenten numerosos productos de calidad aragoneses, muchos de ellos amparados por una Denominación de Origen: desde el Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón, al Jamón de Teruel, el Melocotón de Calanda o el Azafrán del Jiloca.
Y por supuesto la trufa, Teruel es la gran productora  de trufa negra a nivel mundial y en los restaurantes de la provincia es donde se puede degustar con la mayor frescura posible. | ENJOY ZARAGOZA


EN TITULARES