Termina la tercera y mejor campaña de resina en Bezas con 2,5 kilos por pino


TERUEL | Es una de las industrias por las que están apostando los territorios rurales
La tercera campaña de la vuelta de la explotación de la resina en Bezas termina mejorando resultados con respecto a las anteriores, al obtener 2,5 kilogramos de resina por pino de Rodeno resinado. 

Además, tal como informa Diario de Teruel, el precio que se paga alcanza 1,08 euros por kilogramos, 8 céntimos más que en la última campaña. Para el año que viene se continuará con la explotación resinera en Bezas y se incorporará un joven resinero más, que ha solicitado pinos para explotar resina.
El único resinero de la provincia de Teruel, Manuel Ortega, que trabaja 2.500 pinos en 14 hectáreas de monte en Bezas, afirmó que este año la campaña, que se está terminando ahora por causa de la climatología, es la mejor de las tres que lleva trabajando en la explotación de la resina.
Manuel Ortega dijo que esta campaña era mejor que la del pasado año, que ya no fue mala, al recolectar una media de 2,5 kilogramos de resina por pino de Rodeno cuando el pasado año fue de 2,4 kilogramos por pino de Rodeno. Cabe recordar, apuntó que en los bosques de Segovia y de Soria se saca entre 3,5 y 4 kilogramos de resina por pino. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

EN TITULARES