El PP no apoyará los presupuestos de la Diputación “si no contemplan las principales necesidades de la provincia”

VALENCIA | Juan Ramón Adsuara asegura que “las ayudas a las comarcas que están sufriendo de forma severa la despoblación son irrenunciables”
El grupo popular en la Diputación de Valencia no apoyará los Presupuestos de la corporación provincial para el ejercicio 2020 si no contempla y atiende las verdaderas y principales necesidades que tienen los municipios de la provincia.

El portavoz del grupo popular, Juan Ramón Adsuara, ha destacado que «es la primera oportunidad de la que dispone el actual equipo de gobierno para demostrar que tiene una vocación de diálogo con quienes ostentamos la tarea de defender los intereses de los valencianos desde el liderazgo de la oposición».
Para contar con el apoyo del grupo popular Adsuara ha recalcado que «hay cuestiones que son irrenunciables para nosotros porque afectan a los ciudadanos de una manera muy directa». Entre ellas ha destacado las ayudas a las comarcas que están sufriendo de forma severa la despoblación en sus municipios.
Establecer ayudas específicas para el transporte rural en estas comarcas es una de las problemáticas que han denunciado los vecinos y que el grupo popular ya recogió en su propuesta de establecer un «taxi rural» en el Rincón de Ademuz y que esta iniciativa se extendiera al resto de municipios que se encuentran en situación parecida en otras partes del territorio.
De igual modo, «hay que hacer una apuesta firme», ha expresado Adsuara, por «invertir en la fibra óptica en estos municipios que no pueden quedarse aislados digitalmente». La exclusión bancaria en estas poblaciones que tienen una regresión en su padrón es otra realidad que los presupuestos deben recoger, ya que son muchas las personas que para hacer cualquier trámite bancario tienen que recorrer muchos kilómetros al no disponer de entidades financieras en su localidad.
Ayudar a superar el mal momento por el que pasan los agricultores valencianos es otra de los puntos que deben ser incluidos en los Presupuestos de 2020 si quieren contar con el apoyo del grupo popular, ha continuado el portavoz.
Y es que la entrada de terceros países –con privilegios que no tienen nuestros agricultores– en la competencia por el mercado citrícola ha marcado muy negativamente las últimas temporadas, en especial, esta última. Adsuara ha recordado los beneficios fiscales que han planteado desde el grupo popular para los agricultores valencianos sin encontrar eco en el equipo de Gobierno que encabeza Toni Gaspar.
Adsuara ha destacado la creación de un área de Agricultura en la Diputación que PSOE y Compromís han desechado y que es otra cuestión que ayudaría a conocer y resolver los problemas de los agricultores de manera más eficaz.
Son, por lo tanto, «urgentes necesidades de nuestros ciudadanos en la provincia de Valencia y que desde el grupo popular vamos a defender de manera firme y decidida», ha indicado Adsuara, quien espera que el presidente de la Diputación tenga a bien «atender estas peticiones porque irán en beneficio de los valencianos que deben ser los beneficiarios de las políticas que emanan de las instituciones».

EN TITULARES