Atraco frustrado a un banco en plena plaza del Torico de Teruel cuando estaba llena de viandantes


TERUEL | El asaltante ha sido detenido por dos policías, uno de los cuales ha sufrido heridas leves
La céntrica plaza del Torico de Teruel ha sido escenario la mañana de este jueves de un atraco frustrado que no ha comportado daños personales y que ha concluido con la detención del atracador, un hombre de 54 años originario de un pueblo de la provincia y con antecedentes penales. La Policía Nacional investiga la posible relación del detenido con otros atracos recientes.

Tal como informan desde el diario Heraldo, la oficina principal del Banco Santander en la capital turolense ha sido asaltada a las 13.15 por un hombre armado con un cuchillo que ha amenazado a un empleado de la entidad para que le diera todo el dinero de la caja. Ante la presencia del hombre armado, todos los clientes que había en la oficina han huido a la calle.
El atracador, tras conseguir una cantidad de dinero indeterminada en la caja, abandonaba la entidad cuando ha sido interceptado por dos policías de paisano que le esperaban a las puertas avisados por una alerta emitida por el propio banco y por la llamada de un vecino. Los agentes le han inmovilizado y han recuperado el dinero sustraído, a la espera de llegada de los compañeros que lo han trasladado, en un coche patrulla, a la Comisaría Provincial.
Los hechos han ocurrido con la plaza del Torico repleta de público que hacía las compras navideñas o que tomaba el aperitivo en las numerosas terrazas de este céntrico espacio urbano. Una persona testigo de la intervención policial ha explicado que, cuando se ha procedido a la detención del sospechoso, los numerosos viandantes que han presenciado la escena han prorrumpido en aplausos. | LEER NOTICIA COMPLETA |  

EN TITULARES