Publicadas las ayudas para impulsar la Reserva de la Biosfera del Alto Turia en Castilla-La Mancha

Fotografía: desdeelrincondeademuz.com

Este lunes, día 13 de febrero, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar una convocatoria de ayudas por un importe de 1.209.600 euros para la financiación de actuaciones que impulsan el desarrollo socioeconómico de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel y de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia, "para seguir avanzando en el respeto al medio ambiente y promocionar esta zona".

La Reserva de la Biosfera del Alto Turia es formada por: Aras de los Olmos, Benagéber, Casa Altas, Casas Bajas, Chelva, Titaguas, Tuéjar (Comunidad Valenciana) y Santa Cruz de Moya (Castilla La Mancha), este último pueblo es quien podrá acogerse a esta línea de ayudas publicada hoy.

Así lo ha avanzado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante la inauguración de dos plantas fotovoltaicas que Endesa ha construido en los términos municipales de Graja de Iniesta y Minglanilla, ambos en Cuenca.

El objetivo de estas ayudas, tal y como ha explicado el vicepresidente, es dinamizar las áreas rurales que están bajo la influencia del Alto Turia y del Valle del Cabriel e impulsar la creación de riqueza y empleo en estas zonas de la provincia de Cuenca.

EN TITULARES