Los autónomos de Ademuz resuelven sus dudas sobre el nuevo sistema de cotización

 

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de País Valenciano (UPTA PV), celebró en Ademuz, una jornada informativa sobre el nuevo sistema de cotización para autónomos, en colaboración con el Ayuntamiento de dicha localidad a través de su Oficina de Desarrollo local.

El principal objetivo de esta jornada consistió en informar de una manera didáctica y precisa al colectivo autónomo de las novedades y modificaciones recogidas en el nuevo sistema de cotización que entró en vigor en enero de este mismo año.

Cabe destacar, como otro de los objetivos de esta jornada, la resolución, a los participantes de este evento, cualquier duda respecto a las nuevas condiciones de cotización, procedimientos, plazos, derechos y obligaciones que puedan surgir en este colectivo, como una parte de la labor de apoyo y asesoramiento al autónomo/a que realiza UPTA PV.

La jornada tuvo una duración aproximada de 2 horas y media, en las que se abordaron numerosos temas, desde un briefing respecto a cómo se desarrollará el período de transición al nuevo sistema de cotización, plazos y condiciones, información de las nuevas mejoras respecto a la protección social del autónomo, o el cálculo de las nuevas cuotas de cotización.

Asistieron a dicha jornada una parte importante del censo de autónomos y autónomas de Ademuz, que mostraron su inquietud respecto a los cambios que implican la nueva normativa, participando activamente, a través de sus preguntas y reflexiones.

“Agradecemos el interés tanto por parte del colectivo, como por el de las instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Ademuz, a través de su oficina de desarrollo local, que facilitan un contacto más cercano con nuestros trabadores autónomos”, subrayan desde UPTA-PV.

UPTA PV, dentro de sus fines contempla la divulgación y el desarrollo de estas actividades como elemento fundamental para el asesoramiento y capacitación del colectivo autónomo y emprendedor de la Comunidad de Valencia con el propósito de dotarle de los conocimientos y herramientas necesarias para el mejor el desarrollo de su actividad y por ende crear un tejido empresarial más profesionalizado y competitivo en nuestra Comunidad.

EN TITULARES