La Comunitat Valenciana tiene a 3 de los mejores médicos de España, ¿quiénes son?

Uno de ellos trabaja en la unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, mientras que los otros dos lo hacen en el área de Oncología Médica.

La revista Forbes ha publicado una lista con los 100 mejores médicos del territorio nacional, ordenada por especialidades y resaltando a los grandes profesionales en cada rama de la medicina. Uno de los datos más llamativos es que tres de los doctores que figuran en esta clasificación son valencianos, en primer lugar aparece el doctor Pedro Cavadas Rodríguez en el departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, mientras que los otros dos son la doctora Anna María Lluch Hernández y el doctor Andrés Cervantes Ruipérez, ambos trabajan en el área de oncología.

Pedro Cavadas

El Doctor Pedro Cavadas trabaja en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, concretamente en la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva. Sus grandes conocimientos en su especialidad le han permitido salvar miles de vidas, por lo que muchos lo conocen como el “Doctor Milagro”. Se caracteriza por practicar intervenciones que por sus dificultades ningún otro médico se atreve y hacer operaciones de forma altruista durante el verano en países de África. Actualmente, lleva a cabo una media de 1.800 cirugías al año junto a su equipo y muchas de ellas a pacientes considerados inoperables como a que llevó a cabo al mantener vivo un brazo amputado, conectándolo con las venas y las arterias de la pierna del propio amputado durante nueve días, para, posteriormente, reimplantárselo.

Anna Lluch

Por otro lado, la doctora Anna Lluch trabaja en el Hospital Clínico Universitario de València y es catedrática emérita del área de Medicina de la Universitat de València y coordinadora del Grupo de Investigación de Biología en Cáncer de Mama-INCLIVA. Ha dirigido más de 40 tesis, presentado gran número de trabajos en los principales congresos nacionales y extranjeros, publicado más de 300 artículos en revistas nacionales e internacionales, colaborado en publicaciones de libros de la especialidad y participado activamente en conferencias tanto a nivel nacional como internacional. Se le han concedido diversas becas de investigación, entre las que destacan las 9 que recibió como investigadora principal en proyectos del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III.También ha recibido diversos reconocimientos como la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, en la categoría de Distinción al Mérito Científico, otorgado en 2010. En el ámbito académico hay que resaltar los siguientes honores: en 2014 recibió la Medalla de la Universitat de València, en 2018 fue investida doctora honoris causa por la Universitat Jaume I de Castellón y, en 2020, recibió la Medalla d’Honor de la Xarxa Vives d’Universitats.

Es, además, presidenta del comité científico del hospital Provincial de Castellón.

Andrés Cervantes

Por último, el doctor Andrés Cervantes Ruipérez es director científico del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, donde, además, coordina el Área de Investigación en Cáncer. Asimismo, es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de València y catedrático de Medicina de la Universitat de València. Centra su investigación en el desarrollo de tratamientos innovadores para el cáncer. También es el responsable de proyectos de investigación financiados por el Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Sanidad, y por la Unión Europea, así como por otras entidades públicas y privadas. Además, ha sido elegido presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica para el 2023-2024.

EN TITULARES