Investigado por circular a 204 km/hora en una via limitada a 90 en la provincia de Teruel


Sobre las 11.08 horas del pasado día 15 de febrero actual, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, que se encontraban operando con un equipo cinemómetro (radar), a la altura del km. 99,600 de la carretera N-211 (Alcolea del Pinar-Fraga), término municipal de Monreal del Campo (Teruel) y partido judicial de Calamocha (Teruel), detectaron la presencia de un vehículo turismo, con matrícula española y conducido por un ciudadano español, que circulaba a una velocidad de 204 Km/h, estando dicha vía limitada a una velocidad genérica de 90 Km/h, procediendo a la detención del vehículo.

Confirmados los hechos descritos e identificado al conductor, se procedió a instruir las correspondientes diligencias por el Equipo de Atestados de la PLM del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel, por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por exceso de velocidad, al exceder el conductor los límites de velocidad establecidos y reglamentarios en más de 80 Kms/h en una vía interurbana. Delito tipificado en el art. 379.1 del vigente Código Penal.

El conductor ha sido puesto, en calidad de investigado, a disposición del Juzgado Instrucción de Calamocha (Teruel), y se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o también puede ser condenado a una pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a una privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La velocidad excesiva es una de las principales causas de siniestrabilidad. Conducir más rápido de lo permitido aumenta las probabilidades de perder el control del vehículo y, con ello, de sufrir un siniestro vial, puesto que se reduce la capacidad de anticiparse a los peligros; por ello, las unidades de la Guardia Civil mantienen un constante control y vigilancia.

EN TITULARES