Ya llegan los Reyes Magos: la noche más mágica del año

 

¡Ya vienen los Reyes Magos! una de las fiestas más entrañables en España por la magia que desprende y por la ilusión con la que la viven los niños... y no tan niños ;-). Aunque en la mayoría de países del mundo es Papá Noel quien se encarga de repartir regalos, en España son Melchor, Gaspar y Baltasar los que dejan regalos de madrugada en todos los hogares.

Como dicta la tradición, los niños escriben una carta a los Reyes Magos, les cuentan lo buenos que han sido y les piden los regalos que les gustaría recibir. Hay muchas formas de hacerles llegar la misiva, ya sea por correo o través de los pajes y ayudantes que tienen repartidos por los lugares más dispares, pero tranquilos, como lo que prima es la magia, si alguno no llega a tiempo para entregarla no debe preocuparse, ellos se enteran igualmente ¡por algo son magos!

La tarde del 5 de enero los tres Reyes Magos con su séquito llegan por tierra, mar y aire a todos los pueblos y ciudades, donde desfilan por las calles en Cabalgatas llenas de magia, música y color; repartiendo sonrisas, caramelos y alegría entre los niños que les han ido a recibir llenos de emoción.

En el Rincón de Ademuz también harán visitas como no podía ser de otra manera, pero al tener tanto trabajo y tantos pueblos y ciudades que visitar, este año se dejarán ver en Ademuz, Torrebaja y Vallanca, aunque han comunicado que en el resto de pueblos harán llegar también los regalos a los más pequeños.

Después de la cabalgata los niños deben acostarse pronto, sin olvidar antes dejar los zapatos en el balcón o debajo del árbol de navidad para que los reyes sepan dónde dejar sus regalos, eso sí, acompañados de algo de comida y agua para los camellos y unos dulces para ellos, ya que les espera una larga noche de trabajo y deben reponer fuerzas. A la mañana siguiente todos madrugarán por la ilusión de saber si se han cumplido sus deseos, y los más traviesos encontraran trozos de carbón... dulce, como aviso para que el próximo año se porten mejor, ¡si no quieren quedarse sin regalos!

Y después de una noche mágica, nada mejor que un buen dulce, el típico roscón de reyes, un bollo en forma de anillo redondeado que, como todo en este día, también esconde sorpresas, una pequeña figurita y un habón. Quien come el pedazo con la figurita es coronado rey y a quien le toca el habón... ¡Paga el roscón!

EN TITULARES