El Ayuntamiento de Ademuz da voz a los jóvenes en su programa de servicios municipales

  • El Ayuntamiento de Ademuz se ha reunido esta semana con representantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de la localidad.
  • Entre otros acuerdos, se ampliarán los horarios del centro joven para dar cobertura a necesidades de ocio no contempladas hasta el momento.

El Ayuntamiento de Ademuz ha mantenido esta semana un encuentro con los jóvenes del pueblo para no dejar de escuchar a un sector tan importante de la sociedad, y más aún, tratándose de zonas de contexto poblacional como esta donde tienen más valor aún si cabe.

Desde el año pasado, la casa consistorial viene realizando este tipo de acciones, dentro del programa de promoción de los derechos de la infancia y de participación infantil, con la financiación de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El objetivo es que este sector de la sociedad se sienta escuchado y se pueda crear un “feedback” donde apostar por mejoras eficaces para ambas partes.

Cerca de una veintena de jóvenes se dieron cita con Ángel Andrés, alcalde de la localidad, quien estuvo acompañado por Éncar Moya, la Agente de Empleo y Desarrollo Local del ayuntamiento y el Servicio de Juventud de la Mancomunidad.

Estos jóvenes consejeros de juventud trasladaron sus necesidades y demandas, así como sus agradecimientos de cara a los trabajos hablados en anteriores encuentros que ya son una realidad.

En este nuevo encuentro, tanto el Ayuntamiento de Ademuz como los jóvenes representantes han llegado a un nuevo acuerdo: ampliar del horario del centro joven para dar cobertura a necesidades de ocio no contempladas hasta el momento, al igual que la mejora de ciertas instalaciones municipales.

El alcalde Ángel Andrés antes de concluir la reunión afirmó “que los jóvenes son parte fundamental de nuestra localidad y nuestro deber es escucharlos y atenderlos para que vean el Ayuntamiento un lugar donde pueden recibir ayuda y tener sus demandas cubiertas”.

Previo a este tipo de reuniones, instituciones y entidades como el Servicio de Juventud de la Mancomunidad, la ADL de Ademuz e INICIA (Asociación de Tiempo Libre Infantil y Juvenil) se citaron para ver sobre qué asentar las bases de cara a mejorar y crear una simbiosis entre instituciones que aunaran las líneas de trabajo a seguir. 

EN TITULARES