La Ministra de Sanidad visita La Serranía y reconoce "el valor de los sanitarios rurales"

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido este sábado en su visita a Sot de Chera, en nombre del Gobierno, la labor de los profesionales «extraordinarios» que han permitido asegurar los principios de «equidad, universalidad y cohesión social» del sistema nacional de salud en las zonas rurales.

Darias ha hecho estas manifestaciones durante el acto de entrega de la Cruz Sencilla de la Orden Civil de Sanidad a la doctora María Amparo Máñez Martí, coordinadora médica de la Zona Básica de Salud de Villar del Arzobispo (Valencia).

La ministra ha agradecido la labor de profesionales referentes como Amparo Máñez que, «con su trabajo y valores, permite el desarrollo de la medicina en zonas rurales tan importantes como esta Serranía del Turia».

«Es un honor y orgullo poder concederte la Orden civil de Sanidad, la máxima orden civil española que se otorga como distinción y reconocimiento público a una carrera excepcional que sigues alargando para la alegría de la ciudadanía de Villar el Arzobispo», ha señalado Darias durante el acto.

La ministra ha añadido que municipios valencianos como Higueruela, Chulilla, Losa del Obispo, Andilla y los vecinos de Sot de Chera «seguirán teniendo la suerte de tener una profesional que trasciende al ámbito asistencial y demuestra que eres una persona extraordinaria y una sanitaria ejemplar».







EN TITULARES