El Rincón de Ademuz mejora su servicio de autobús en la conexión con La Serranía, Camp de Turia y Valencia

 

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha presentado el nuevo servicio de transporte de viajeros en autobús que, mediante un contrato de concesión a empresas del transporte de viajeros por carretera, dará cobertura a través de 6 líneas a las comarcas de La Serranía, Rincón de Ademuz y Camp de Túria.

De este modo, se conectarán los diferentes municipios con las principales cabeceras comarcales y con la ciudad de València.

El servicio, a través de 20 servicios diarios, ampliará la oferta en días laborales y se incluirán servicios en el eje de la CV-35 durante el fin de semana. Al año, se prestarán más de 7.200 viajes que recorrerán un total de 333.500 kilómetros.

Así, la Línea 1 cubrirá la ruta Castielfabib-València; la línea 2, Ademuz, donde se mantendrá el servicio a demanda y se podrán duplicar o triplicar, en algunos casos, los servicios; línea 3, Arcos de las Salinas-Alpuente-Titaguas; línea 4, Villar del Arzobispo; línea 5, Alcublas-Llíria y línea 6, Gátova-Llíria.

Por limitación y cercanía geográfica, el servicio destinado a la comarca de la Serranía prestará cobertura en algunos municipios cuya demarcación territorial pertenece a la provincia de Teruel. De esta manera, la totalidad de los municipios que contarán con cobertura de este servicio son Ademuz, Casas Altas, Casas Bajas, Castielfabib, Puebla de San Miguel, Torrebaja, Vallanca, Abejuela, Alcublas, Alpuente, Andilla, Aras de los Olmos, Arcos de las Salinas, Casinos, Calles, Chelva, Chulilla, Domeño, Sot de Chera, Higueruelas, Losa del Obispo, Santa Cruz de Moya, Titaguas, Tuéjar, Villar del Arzobispo, La Yesa, Marines, Gátova y Olocau.

El proyecto estará dotado con una inversión anual de 380.000 euros “para mejorar los flujos de movilidad de miles de ciudadanos hasta los principales municipios que son cabecera de comarca, así como hasta enclaves de referencia como centros sanitarios y hospitalarios, administrativos o educativos como el campus de Burjassot de la Universitat de València, entre otros.

Por último, la secretaria autonómica ha recordado que los usuarios de este servicio prestado a través de la empresa concesionaria podrán beneficiarse igualmente de las medidas impulsadas por la Generalitat para hacer frente a la inflación como el descuento adicional del 30% en el billete del transporte público ampliado durante 2023.

EN TITULARES