Ademuz es elegido como sede del Campeonato de España Junior 2023 de Raid de Caballos

 

• Será en la distancia de 100 Km, también albergará la modalidad JJ (Jov Jin 1*), así lo ha confirmado la Real Federación Hípica Española en su última reunión de Junta Directiva.

• Ademuz sigue creciendo como sede organizadora de esta disciplina ecuestre en todos los niveles.

Ademuz lleva apostando por ser un referente en la disciplina ecuestre de resistencia a escala nacional desde hace varios años, y los resultados hasta la fecha han sido excelentes. Prueba de ello es que ya ha sido sede organizadora en dieciocho ocasiones de diferentes pruebas internacionales y autonómicas desde el año 2017.

En esta progresión ahora reciben una inmejorable noticia: su elección como sede del Campeonato de España Junior y JJ 100Km para la edición 2023. Así lo ha oficializado la RFHE una vez que ha hecho público todas las sedes de los diferentes Campeonatos de España.

La fecha en la que Ademuz acogerá esta prueba será del 10 al 12 de noviembre de 2023 en el marco de su XX edición del Raid Internacional del Rincón de Ademuz “Cruce de Caminos”.

Con esta noticia, Ademuz no sólo consigue aumentar su marca propia a nivel deportivo sino que también supone un inmenso atractivo turístico, lo que fomenta la llegada de visitantes de todas las partes de España y del resto del mundo para seguir contribuyendo a la dinamización de un territorio tan bonito como es el Rincón de Ademuz, como sucedió en la última prueba disputada en noviembre donde se disputó la Copa de la Reina, donde recibieron hasta 11 nacionalidades diferentes, albergando más de 100 caballos y superando las 1.000 personas.



EN TITULARES