51.000 personas tras una de las 588 plazas de la Oferta de Empleo Público de la Generalitat

 

Un total de 50.891 personas se han registrado para presentarse a las pruebas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022 de la Generalitat, cuyo examen se realizará el próximo mes de enero, según ha informado la administración autonómica en un comunicado.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha indicado que "se trata de la primera oferta de empleo público tras la aprobación de la ley 4/2021, de 16 de abril, de la Función Pública valenciana" y ha destacado que, "por lo tanto, incorpora importantes novedades en el proceso de selección".

Entre ellas, Bravo ha apuntado que "el 60 por ciento de las plazas será mediante un sistema de oposición libre, en el que solo se tendrán en cuenta los conocimientos de los aspirantes". Asimismo, ha resaltado que en esta OPE "también se pondrá en marcha, en algunos cuerpos, el nuevo modelo de selección de personal, con una fase de prácticas remuneradas".

"Estamos en un momento de transformación de la administración, que tiene que hacer frente a los retos del futuro. Por eso, necesitamos captar talento y contar con nuevos perfiles profesionales", ha manifestado la responsable autonómica.

La OPE 2022 contempla 22 convocatorias para 14 categorías profesionales correspondientes al personal de la administración de la Generalitat con un total de 588 plazas. De ellas, 353 corresponden a turno libre, es decir que el sistema selectivo será de oposición, sin fase de concurso. Otras 235 plazas son para promoción interna, donde sí se prevé el sistema de concurso-oposición.

 Las más numerosas respecto al número de plazas ofertadas son las del Cuerpo Superior Técnico de Administración General, con 144 puestos; seguidas del Cuerpo Superior Técnico de Ingeniería Informática de la Administración General, con 122, y las del Cuerpo Administrativo de la Generalitat, con 101.

También se ofertan puestos de abogados, interventores, ingenieros, arquitectos, psicólogos, y agentes medioambientales, ha añadido la Generalitat.

EN TITULARES