VALLANCA, PUEBLO DEL MES

A partir de este mes de noviembre, uno de los pueblos de la zona se convertirá en ‘Pueblo del Mes’ de la revista digital del Rincón de Ademuz, una manera de rendir homenaje y poner en el centro de la actualidad informativa a uno de nuestros pequeños municipios que, a pesar de las dificultades inherentes a los territorios rurales, tienen mucho que ofrecer. Y enseñar.

Y qué mejor manera de iniciar esta nueva sección que viajar desde estas páginas hasta la pequeña localidad de Vallanca (y por supuesto, su aldea, Negrón), uno de los municipios más pequeños de la Comunidad Valenciana pero que desde el inicio de los tiempos desempeñó un papel crucial en nuestra historia. Patrimonio, historia viva, naturaleza exuberante y… sobre todo, sus gentes, las buenas gentes que labraron estos paisajes y que, a día de hoy, con su esfuerzo y su lucha mantienen viva esta milenaria historia.

Precisamente Vallanca es anfitrión del 25 al 27 de noviembre de la octava edición de la Fiesta de la Manzana Esperiega, que convertirá al municipio del Rincón de Ademuz en capital cultural, turística y gastronómica de la provincia durante unos días.

Un viaje que bien merece el esfuerzo. Porque como exclaman con acierto los vecinos de Vallanca… “toma tu vitamina V, la vitamina Vallanca”.

EN TITULARES