Vallanca es seleccionada en el programa "Territorios Innovadores" de la Generalitat Valenciana

 


La Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Innovación, ha concedido ayudas a 37 municipios de la región dentro del programa ‘Territorios Innovadores’ por un importe total de 2 millones de euros, como informan desde “esmarcity.es”

Entre los diferentes pueblos seleccionados se encuentra la localidad vecina de Vallanca.

El objetivo del programa ‘Territorios Innovadores’ es impulsar el desarrollo de proyectos innovadores de alto impacto transformador que promuevan los cambios tecnológicos en la administración local de la Comunidad Valenciana y repercutan directamente en la riqueza y calidad de vida de la ciudadanía.

Entre los proyectos subvencionados, figura una aplicación de realidad aumentada para la gestión inteligente del turismo, un control de acceso digital al casco antiguo, la gestión de los avisos de emergencia, una red de telecomunicaciones, la planificación de la recogida orgánica y de la gestión de residuos, la creación de un itinerario QIR de arte urbano o el impulso del e-commerce rural.

Municipios beneficiarios

La convocatoria ‘Territorios Innovadores’ contemplaba dos programas de ayudas. En el marco del Programa I, se han otorgado subvenciones por valor de 1,5 millones de euros a 24 municipios para que desarrollen proyectos de innovación de alto impacto transformador.

Alcoy, Elche, Montaverner, Vila-Real, Canet d’en Berenguer, Vinarós, Onda, Vilamarxant y Tavernes de la Valldigna han conseguido la ayuda máxima en esta modalidad, que asciende a 100.000 euros. El resto de beneficiarios son Relleu, Gata de Gorgos, Benagéber, Aldaia, Catral, La Vall d’Uixó, Ròtova, Benavites, Riola, Albalat dels Sorells, Aras de los Olmos, L’Eliana, Vallanca, Rotglà i Corbera y la Mancomunitat dels Ports.

Se espera que los proyectos innovadores generen beneficios significativos en la población y en el sector empresarial, resolviendo problemas de manera efectiva que conduzcan a la reducción de costes, la creación de valor para la ciudad o la aportación de soluciones sostenibles.

Dentro del Programa II se han concedido subvenciones por un importe de 500.000 euros a 13 municipios, que desarrollarán proyectos piloto de innovación que plantean un análisis preliminar a pequeña escala de la viabilidad, duración, costes y adversidades antes del desarrollo de un proyecto a gran escala.

Los beneficiarios, que recibirán una ayuda de entre 8.000 y 60.000 euros, son L´Alfàs del Pi, Potries, Miramar, Godelleta, Orba, Betxí, Paiporta, Quartell, Benassal, Alzira, Ontinyent, Tuéjar y Meliana.


EN TITULARES