Vuelven los Raids Internacionales de Ademuz

 

El próximo fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de mayo 2022, se disputarán los Raids Internacionales de Ademuz 2022 (Valencia), en su decimaséptima edición, organizados por el Club de Raid Albalat Endurance y el Ayuntamiento de Ademuz, con seis carreras de categoría CEI/CEN para el sábado 21: un 3 estrellas de 160 kilómetros y otro de 140, ambos con cinco fases; un 2 estrellas Absoluto y otro Júnior y Jóvenes Jinetes de 120 kilómetros en cuatro fases; y un 1 estrella Absoluto y otro Júnior y Jóvenes Jinetes de 100 kilómetros en tres fases. El domingo 22 se disputarán las carreras territoriales de velocidad controlada de 20, 40, 60, y cero y una estrella.

El sábado, los participantes del 160 saldrán a las seis y media de la mañana, seguidos, con sucesivos intervalos de un cuarto de hora, por los del 140, los del 120 Jr&JJ, los del 120, los del 100 Jr&JJ y finalmente los del 100 que saldrán a las ocho menos cuarto. El domingo las salidas serán escalonadas entre las siete y las ochp de la mañana.

Al cierre de esta noticia hay una participación confirmada de 65 binomios con representantes de Arabia Saudí, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, Kuwait, Noruega y Portugal. El centro neurálgico de las competiciones: cuadras, salidas, llegadas y vetgates, estará ubicado en las instalaciones junto a la Plaza de Toros de Ademuz. Las cuadras estarán abiertas a partir del viernes 20 de mayo, al mediodía, y la inspección previa será ese mismo viernes a partir de las 16 horas.

La previsión meteorológica para el fin de semana en Ademuz es de jornadas con nubes y claros, en principio sin precipitaciones, y con temperaturas agradables por la mañana y con máximas de más de 30 grados a partir del mediodía.

.-

EN TITULARES