Giro en el tiempo: bajan las temperaturas y vuelve la lluvia

 

El tiempo en Valencia experimentará esta semana un giro radical tras la llegada de la primera ola de calor en plena primavera, que ha permitido llenar las playas antes de lo esperado. Así, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, vuelven las lluvias y las tormentas, acompañadas de una fuerte bajada de las temperaturas.

Será a partir del martes cuando los cielos vuelvan a encapotarse, con la llegada de intervalos de nubes bajas y a partir del mediodía con los primeros chubascos dispersos y tormentas ocasionales.

Las temperaturas irán en descenso generalizado, localmente notable en las máximas que descenderán hasta diez grados en comparación al fin de semana.

Tanto es así que Aemet ha decretado alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en una hora de veinte litros por metro cuadrado en el litoral sur de Valencia, que podrán ir acompañadas de tormenta.

Pese a que en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana se mantendrán los episodios de lluvia durante el próximo miércoles 25 de mayo, en Valencia se espera que desaparezcan, pese a que permanecerán los cielos parcialmente nubosos y el descenso de las temperaturas hasta los veintitrés grados de máxima.

.-

EN TITULARES