Torrebaja sustituye sus farolas urbanas por luminarias LED

 

Las obras se han realizado en base al “Anuncio de la Excelentísima Diputación Provincial de Valencia sobre resolución de alegaciones y aprobación definitiva de la convocatoria del Plan de Inversiones 2020-2021”.

El proyecto se redactó a instancias del Ayuntamiento de Torrebaja, promotor de las obras a realizar y con motivo de la “SUSTITUCIÓN DE LUMINARIAS LED” en las calles: Calle Cantón, Calle Fuente, Plaza Rey D. Jaime, Plaza Iglesia, Calle Rosario, Calle Arboleda, Calle Herrería, Calle Zaragoza, Calle Ángel, Calle Santa Marina, Calle Príncipe de Asturias – Pajares, Calle San Roque, Plaza de la independencia, Calle Albacete, Calle Hoya, Calle Comunidad Valenciana, Calle Huerta, Calle San Vicente, Calle Valencia, Camino de Torre Alta, Calle Eras de Torre Alta y Calle Remedio.

Las obras ejecutadas consistieron en el desmontaje de luminaria de alumbrado público existente y sustitución  de Luminaria vial LED modelo EXEYA 01XS de ELT o equivalente, de 25w y 4.000k, dimensiones 272x5850x118 mm., compuesta 24 LED, protector de vidrio templado de alta transmitancia, carcasa de aluminio inyectado con recubrimiento de polvo de poliéster, protección IP66 e IK09, driver 100% programable con tecnología eSMART. Protección contra sobretensiones 10kV/10kA, resistente a altas temperaturas (Ta 50°C).

La instalación ya está completada en Torre Alta y está programada en todo el municipio para conseguir una luminaria más eficiente.

Nueva conducción de agua

Por otro lado, el área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, dentro de la estrategia Reacciona, concedió 99.958,20 € para la actuación de mejora del Ciclo Integral del Agua 2020: "Sustitución de un tramo de conducción de agua potable, instalación de contadores domiciliarios monitorizados y mejora de fuentes públicas en Torrebaja"



.-

EN TITULARES