El futuro del Rincón de Ademuz pasa por las ideas emprendedoras de los más jóvenes

 

Ayer se puso en marcha la segunda edición del concurso ‘Ideas Emprendedoras’, el cual se presentó  junto a la Feria de los Oficios que se celebró en el IES ADEMUZ.

Se trata, tal como explica la Mancomunidad comarcal, de una actividad que organizó Azahara, la orientadora del propio centro, 𝘤𝘰𝘯 𝘦𝘭 𝘮𝘰𝘵𝘪𝘷𝘰 𝘥𝘦 𝘷𝘪𝘴𝘪𝘣𝘪𝘭𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘺 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘪𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘳 𝘢𝘭 𝘢𝘭𝘶𝘮𝘯𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢𝘫𝘰 𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘺 𝘭𝘢 𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘦𝘯 𝘷𝘢𝘭𝘰𝘳 𝘥𝘦𝘭 𝘙𝘪𝘯𝘤ó𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘧𝘶𝘵𝘶𝘳𝘢𝘴 𝘴𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘺 𝘢𝘤𝘢𝘥é𝘮𝘪𝘤𝘢𝘴. 

Dicho concurso persigue los siguientes o̲b̲j̲e̲t̲i̲v̲o̲s̲:

🧩 Generar un listado de ideas de negocio motivadas por las demandas y necesidades de jóvenes residentes de la comarca, el cual sirva como referente para aquellas personas que quieran emprender en el territorio.

🧩 Fomentar la importancia del relevo generacional en la comarca a través de la idea del emprendimiento como una salida profesional, teniendo como punto de partida las ideas surgidas por la propia motivación del alumnado.

Este proyecto se va a llevar a cabo con el trabajo en red del IES ADEMUZ (profesorado y orientadora), Ayuntamiento de Ademuz (AEDL) y de la Mancomunidad de municipios Rincón de Ademuz (Técnica de emprendimiento, AEDL y el Servicio de Juventud).

.-

EN TITULARES