Ademuz acoge un programa formativo para impulsar la hostelería

 

El Ayuntamiento de Ademuz ha acogido este mediodía la presentación de un nuevo proyecto impulsado por el consistorio local, en colaboración con el CDT de la Generalitat Valenciana y el servicio de Turismo de la Diputació de València, para impulsar la hostelería en la comarca mediante un programa formativo para profesionales en activo, acorde a sus necesidades actuales.

“La acción surge de la necesidad de potenciar la oferta hostelera en todo el Rincón de Ademuz y captar nuevas iniciativas que complementen la actual, además de profesionalizarla y centrarla en la oferta del producto de proximidad, factores clave en el desarrollo del turismo de interior”, según el diputado de Turismo de la Diputació de València, Jordi Mayor.

Los contenidos del programa formativo Impulso a la Hostelería de Ademuz se han diseñado según las demandas de los profesionales locales, así como las fechas y lugares de celebración, en una clara apuesta por colaborar en la cobertura de sus necesidades y personalizar las acciones formativas en el territorio.

El ciclo formativo incluye dos acciones sobre “Cocina rentable y de proximidad”, que se celebrará del 14 de marzo al 4 de abril, y “Gestión y control de costes en restauración”, que se impartirá del 21 al 31 de mayo. Ambas se desarrollarán en las instalaciones del Ayuntamiento de Ademuz y del área recreativa Los Arenales del municipio.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha explicado que se trata de una “propuesta de trasladar al territorio la necesidad de dar entre todos nuestra mejor versión”. En esta línea, ha señalado que “el mundo nos reta a evolucionar y avanzar, y no hay mejor forma que a través de la formación”, además de recalcar que “la gastronomía es un pilar fundamental para entender la propuesta de valor de nuestro territorio”.

Además, Colomer ha resaltado que “el Rincón de Ademuz y sus características ligadas al paisaje y al producto puede ofrecer una experiencia singular y única” y ha incidido en que “la gastronomía puede ser una de las grandes razones inspiradoras de un viaje”.

Por su parte, el alcalde de Ademuz, Ángel Andres González, ha agradecido “enormemente” el apoyo prestado por el CdT y el servicio de Turismo de la Diputació de València, acercando a la comarca la oferta formativa del CdT y, a su vez, adaptándola a las necesidades reales de nuestro territorio.

“Ahora solo nos queda que el sector aproveche al máximo la oportunidad formativa que se le ofrece y que estas acciones formativas sirvan para despertar la iniciativa emprendedora en el sector de la restauración, tan necesaria en estos momentos para Ademuz y, en consecuencia, el Rincón de Ademuz”, ha manifestado.

Las inscripciones en el programa formativo se deben realizar a través de la página web www.cdt.gva.es.

Aquellos que lo deseen pueden contactar con la Tourist Info de Ademuz para solicitar apoyo en la tramitación de la inscripción, a través del teléfono y WhatsApp 673505131 o el correo electrónico turismo@ademuz.es.

.-

EN TITULARES