RurAcción: Jóvenes rurales del Rincón de Ademuz por el derecho a la salud y la puesta en valor del territorio

El proyecto Juventud Rural en Acción (RurAcción): Del reconocimiento a la movilización transformadora por el derecho a la salud y la puesta en valor del territorio, forma parte de una iniciativa de la ONGD Farmamundi, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del Rincón de Ademuz, junto con otros agentes de la comarca, y financiado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

Se trata, concretamente, de un proyecto de dos años que se está desarrollando en el IES Ademuz, protagonizado por el alumnado, junto con el profesorado y equipo directivo para la defensa del derecho a la salud y la puesta en valor del territorio del Rincón de Ademuz.

El alumnado de 2º y 4º de la E.S.O. del IES Ademuz está participando en varios talleres de formación y reflexión en torno a temas como son la solidaridad y el derecho a la salud, las desigualdades existentes entre el ámbito rural y el urbano, el género, la interculturalidad, la sostenibilidad ambiental y la puesta en valor del territorio rural. Todo ello a través de metodologías dinámicas y experienciales que permiten aprender, dialogar y reflexionar.

Posteriormente, el alumnado realizará acciones en el pueblo de Ademuz, que darán a conocer a través de videos realizados por ellos y ellas mismas. Estas acciones permitirán visibilizar con, reivindicar y poner en valor aspectos que configuran la propia identidad de los diferentes territorios pertenecientes a la comarca.

Si quieres conocer más, Farmamundi ha creado una web del proyecto para ir compartiendo y actualizando las actividades que se están llevando a cabo: https://ruraccion.saludglocal.org/

.-

 

 

EN TITULARES