La Generalitat promueve la instalación de 41 cajeros en pequeños municipios

 

La directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, ha destacado este domingo "la apuesta decidida de la Generalitat por garantizar la atención financiera en los pequeños municipios", con la instalación de 276 cajeros automáticos, de los que ya se han puesto en marcha 41.

A este respecto, Segarra ha asegurado que “la Generalitat es pionera en la lucha contra la exclusión financiera” y ha explicado que la Comunitat Valenciana ha sido la primera comunidad autónoma "en establecer un acuerdo con una entidad bancaria como es CaixaBank para la instalación de 135 cajeros automáticos en 124 poblaciones que no contaban con servicios bancarios básicos, lo que ha supuesto una inversión por parte del gobierno valenciano de 7,8 millones de euros”.

En un comunicado, Segarra ha destacado la importancia de esta medida para mejorar la calidad de vida de las personas y ha asegurado que cada uno de estos cajeros supone una inversión directa de la Generalitat de 58.000 euros en estos municipios.

Según la directora general de Avant, aunque algunos ya están en funcionamiento, los distintos cajeros se irán activando paulatinamente “tan pronto como se obtengan las autorizaciones preceptivas”.

De los 41 cajeros que ya están instalados 12 pertenecen a la provincia de Castellón, 27 a València y 2 a Alicante.

Asimismo, el Consell ha formalizado recientemente un acuerdo con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que permitirá ampliar esta red de cajeros automáticos, creada por la Generalitat, con la incorporación de otros 141 nuevos cajeros vinculados a Correos.

Del total de los 41 cajeros ya instalados, 12 se encuentran en la provincia de Castellón, concretamente en Vallibona, Alcudia de Veo, Almedíjar, Arañuel, Argelita, Castellnovo, Fuentes de Ayódar, Geldo, Ludiente, Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid y Matet.

En la provincia de Valencia han sido instalados 27cajeros, en los municipios de Albalat dels Tarongers, Alfara de la Baronia, Algimia de Alfara, Gátova, Petrés, Torres Torres, Borboto (València), Almoines, Benicolet, Benirredrà, Llocnou de Sant Jeroni, Montitxelvo, Pinet, Real de Gandia, Salem, Benagéber, Calles, Chera, Chulilla, Dos Aguas, Millares, Sot de Chera, Teresa de Cofrentes, Zarra, Torrebaja, Guadasequies y Castielfabib.

Por último, en la provincia de Alicante se han instalado dos cajeros en las localidades de Quatretondeta y Ràfol d'Almúnia.

.-

EN TITULARES