La oleada de robos en Teruel se extiende al Rincón de Ademuz

 

Los municipios valencianos de Torrebaja y Castielfabib, en el Rincón de Ademuz, han sido objeto en los últimos días de robos en viviendas similares a los ocurridos en otros pueblos turolenses de la ribera del Turia en lo que va de año. Se desconoce si los autores son los mismos mientras se investiga si puede haber alguna relación. Tanto en Torrebaja como en Mas de Jacinto, una aldea de Castielfabib, los ladrones entraron en sendas casas habitadas aunque sus moradores no se encontraban dentro en ese momento.

Tal como informa Diario de Teruel, estos robos en el Rincón de Ademuz, ocurridos también en los últimos días, se han conocido después de que trascendieran los que se han cometido en otros pueblos turolenses de la ribera del Turia en lo que va de mes, tanto en Villel como en Villastar, además del que tuvo lugar esta misma semana en Perales del Alfambra, aunque los autores no se llevaron nada en este último caso tras revolver la vivienda.

En Torrebaja el robo se cometió el domingo pasado por la tarde y los autores se llevaron enseres y joyas por valor entre 50.000 y 60.000 euros, según ha podido saber este periódico, mientras que en Mas de Jacinto entraron  también en otra casa y cogieron dinero y algunos enseres por un valor aproximado de entre 120 y 150 euros.

Los robos con fuerza, al reventar los bombines de las cerraduras o romper ventanas para acceder al interior, se están cometiendo desde comienzos de año en esta parte de la provincia y la aledaña del Rincón de Ademuz. En Teruel, durante las navidades, también se denunció un robo con fuerza en una vivienda unifamiliar del barrio de La Fuenfresca, aunque fuentes de la Comisaría de la capital aseguraron que había sido un hecho aislado y que no se habían producido otros delitos de este tipo / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

EN TITULARES