El Consell aprueba 7,8 millones para la instalación de cajeros automáticos en municipios en riesgo de despoblación

El Pleno del Consell ha autorizado la concesión de una subvención por importe de 7.830.000 euros a Caixabank, con cargo al programa presupuestario de la Agenda Valenciana Antidespoblamiento, para la eliminación de la exclusión financiera de determinados municipios y núcleos de población de la Comunitat Valenciana.

Estas ayudas permitirá la instalación de 135 cajeros que estarán en funcionamiento desde finales de 2021 o inicios de 2022, y hasta el cierre de 2025, por lo que el Consell destinará 14.500 por año y cajero instalado, lo que supone un importe máximo de 1.957.500 euros por ejercicio completo.

Estas subvenciones fueron convocadas por la Resolución de 16 de marzo de 2021, de la Presidencia de la Generalitat, y están dirigidas a incentivar y fomentar la prestación de servicios bancarios básicos a través de la instalación, mantenimiento, y puesta en funcionamiento de cajeros automáticos en determinados municipios y núcleos de población en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

El procedimiento de concesión se ha realizado en régimen de concurrencia competitiva, y la
comisión de valoración ha procedido a la evaluación de las solicitudes presentadas y ha formulado propuesta de concesión a favor de Caixabank.

Cabe recordar que a nivel comarcal, tal como informamos el pasado mes de marzo, solicitaron instalación de cajeros los municipios de Castielfabib y Torrebaja.

.-

EN TITULARES