Dos bomberos heridos en la extinción de la nave industrial de Sinarcas

 

Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia trabajan este jueves por la tarde en el control y extinción del incendio de una granja avícola (Huevos Guillén) en la partida de las Covatillas de Sinarcas, en la comarca valenciana de Utiel-Requena, que ha herido a dos bomberos y calcinado cuatro naves, una con animales.

Según fuentes del Consorcio, el incendio industrial se ha declarado este mediodía y en el lugar trabajan seis dotaciones de bomberos y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

Hasta el lugar del incendio, que ha generado una densa humareda, también se han trasladado dos autobombas y un agente medioambiental, según Emergencias de la Generalitat.

De las once naves con que cuenta la granja, se ha visto afectada una de animales vivos y tres dedicadas a otras funciones (como embalaje), según el Consorcio, que añade que se han protegido y salvado cinco naves dedicadas a animales vivos y otra de piensos.

Asimismo, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se añade que el equipo sanitario de una unidad de Soporte Vital Básico ha asistido a dos bomberos, uno de 38 años por contusión torácica y otro de 32 años por inhalación de humo.

Ambos han sido trasladados al hospital de Requena en una ambulancia convencional TNA, mientras la ambulancia SVB continúa en el lugar del incendio de manera preventiva.

.-

EN TITULARES