El CEEI organiza un foro de emprendimiento sostenible en el ámbito rural

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

El entorno rural pierde habitantes y tejido empresarial. Pero por otro lado, la pandemia parece estar haciendo contrapeso, al haber llevado a muchos urbanitas a descubrir las ventajas de emprender y establecerse en el interior.

¿Es suficientemente fuerte este interés por desplazarse al medio rural como para mantenerse en el tiempo? ¿Es posible así su revitalización? ¿Existen iniciativas y redes que ayuden a la pyme y al emprendedor en su tarea de abandonar la urbe para vivir y establecerse en estos entornos?

En este foro se dará a conocer iniciativas y proyectos que están consiguiendo revitalizar las poblaciones de interior atrayendo habitantes, emprendedores y pymes.

·       Vente a vivir a un pueblo: plataforma que a traves de filtros y videofichas ayuda a los urbanitas a descubrir el potencial de los pueblos para fijar la residencia.

·       Magea Escuela Activa: primer colegio rural de Educación Infantil y Primaria con un proyecto de educación activa de la provincia de Burgos.

·       PandoraHub: red local de atracción y consolidación de talento y emprendimiento con impacto hacia pueblos y zonas rurales como palanca de transformación local positiva y repoblación rural.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

.-

EN TITULARES