"Cambiar el servicio de tren a Valencia por un autobús es una tomadura de pelo"

La alcaldesa de Teruel carga contra el gobierno de España y el de Aragón ante la propuesta para cambiar el transporte de personas entre ambas capitales

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha calificado como "una auténtica tomadura de pelo" la intención de sustituir parte del servicio de tren a Valencia por un servicio a demanda a través de autobuses, como proponen el Gobierno de España y el Gobierno de Aragón.

"Autobús a Valencia ya tenemos", ha indicado la regidora, quien ha enfatizado que "lo que queremos los turolenses es seguir teniendo ferrocarril, como mínimo en las mismas condiciones que antes de la pandemia, y si puede ser mejorando frecuencias y horarios".

En opinión de la alcaldesa, la propuesta de recurrir al transporte por carretera a través del autobús "es un paso más hacia el desmantelamiento del servicio de tren de pasajeros".

Buj ha hecho un llamamiento al Gobierno de España y al de Aragón para que lleguen a un acuerdo que solvente el problema, y ha destacado la contradicción en la que incurren ambos Ejecutivos que dicen luchar contra la despoblación y, a la vez, están eliminado servicios en las zonas despobladas.

.-

EN TITULARES