El Raid de Ademuz planta cara a la pandemia

La prueba hípica se celebró este fin de semana entre fuertes medidas de seguridad

Las sendas del Rincón de Ademuz, con salida y llegada en Ademuz, han acogido este fin de semana la octava edición del Raid Hípico de la localidad, una cita celebrada entre fuertes medidas de seguridad sanitaria y que ha supuesto todo un reto organizativo.

“Como si de un remake cinematográfico se tratára, este fin de semana en Ademuz hemos tenido que “Volver a empezar”, explica Manuel Gómez desde el comité organizador a Blog El Raid, “tras el varapalo del 2020, el comité junto con la Corporación Municipal conscientes de que una crisis prolongada en el tiempo debe definirse como una nueva realidad, hemos decidido invertir nuestro mayor esfuerzo en garantizar las medidas sanitarias y adaptarnos a la deficitaria limitación de aforo como única garantía de la consecución de eventos deportivos ecuestres al aire libre”

En lo deportivo ha sido un fin de semana compuesto de dos jornadas de Competición Nacional para respetar los aforos establecidos en las restricciones de la Comunidad.

“Hay que destacar la concienciación de los aficionados en todo momento y sobre todo extrañando mucho al público de Ademuz que tan característico ha hecho siempre a este Raid. Quizá esta parte sea la más reseñable del fin de semana”, subraya Gómez.

En cuanto a resultados, Abel Santana y ‘Lluvia’, Candela Hernani y ‘Favorita of Gredos’, Ángel Lorenzo y ‘Octavia’, Scarlet Vargas y ‘Dahira Adit’ han sido los jinetes y monturas ganadores de las distintas categorías.

“Nuestro agradecimiento a todas las Instituciones Públicas implicadas en la dinamización de la comarca, y en su interés por que el trabajo hecho todos estos años no se extinga definitivamente y pueda volver a aflorar cuando la nueva normalidad nos lo permita”

.-

EN TITULARES